Vehículo Tuning - Racing




Tuning


   Partimos de un vehículo de serie que acaba convirtiéndose en un vehículo en apariencia totalmente diferente, especial, original y mejorado apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio

     Por la modificación de las características mecánicas y de la apariencia, no siempre podrá ser homologado para circular legalmente.

Racing


    Un error muy extendido en los últimos tiempos es situar las mejoras racing dentro de la moda tuneo. El racing nada tiene que ver con un estilo ideado para ser observado, de hecho, en un vehículo racing apenas se distinguirán diferencias exteriores con respecto a su homólogo de serie. Las mejoras racing son totalmente racionalistas, es decir, cada modificación tiene una función práctica y nada es al azar, ni para decorar. La tendencia racing en todo caso se debe entender como la antítesis al tuneo. Un vehículo racing es concebido para emular a los automóviles de competición de rally, llegando en muchos casos a igualarlos e incluso mejorarlos en prestaciones técnicas.

Elementos como:

-Carrocería
-Paragolpes
-Taloneras
-Alerones
-Guardabarros
-Aletines
-Capó
-Neumáticos
-Llantas
-Neumáticos
-Separadores
-Suspensiones/amortiguadores
-Volantes
-Dirección
-Escapes
-Puertas tipo Lambo (LSD)
-Frenos
-Asientos tipo baquets
-Techo solar
-Matrícula pequeña
-Faros
-Barras antivuelco
-Etc...